Will Grayson, Will Grayson

Buscar en Amazon

Will Grayson y Will Grayson es un libro escrito por John Green y David Levithan, y publicada en el año 2010. Se trata de una historia llena de humor pero bastante emotiva, donde se presencia el significado de la amistad, donde dos jóvenes con el mismo nombre se encuentran en Chicago de forma casual. En esta obra se exponen diferentes temáticas donde se reflejan los sentimientos y emociones de los personajes, tal como lo es la homosexualidad, la amistad, la traición, el engaño, la decepción. Lo cual nos lleva a la reflexión acerca de nuestro destino, ya que nada es casual, todo tiene una explicación y un propósito. El final del libro representa la libertad de los sentimientos que afloraron en Will donde declara su amor por Tiny, lo cual revela la manifestación del autor con respecto a la homosexualidad y su aceptación ante la sociedad.

Personajes de Will Grayson y Will Grayson:

Los personajes protagonistas de la historia son Will Grayson y Will Grayson, quienes tienen los mismos nombres y comienzan una amistad. Por otra parte, encontramos a diferentes personajes secundarios que hacen posible la trama, tal como Tiny Cooper que era el mejor amigo de uno de Will; Jane, era la amiga de Tiny; Isaac es el supuesto amigo virtual del otro Will; Maura es una amiga de hace años de él.

Resumen y sinopsis de la obra:

Este libro comienza cuando los dos personajes principales y protagonistas se encuentran de forma casual en las calles de Chicago. Ambos tenían los mismos nombres. Pero un Will tenía a su mejor amigo Tiny cooper, y su magnífico espectáculo de teatro. En cambio el otro Will Grayson tenía solo un amigo online.

Esta obra es relatada como dos historias separadas, que finalmente terminan uniéndose por razones del destino, a través de diferentes cambios en la de vida de estos personajes.  Primeramente la obra comienza a relatarnos la vida de uno de los Will Grayson, que tenía a su mejor amigo, Tiny. Un día se fueron a un concierto en la noche, con Jane, que es la amiga de Tiny. Pero nada resultó como lo esperado, debido a que la banda no tocó, y el novia de Tiny terminó con él, lo cual hizo que se embriagara.

Al siguiente día, Tiny y Will se van a una reunión gay para poder encontrar una chica, la cual resulta ser Jane, pero a Will no le interesa tener ninguna relación. Por otro lado, Will logra conseguir su identificación falsa, y Tiny comienza a recolectar dinero para poder hacer su espectáculo. Pero las cosas no salen como lo planeado, ya que esa identificación estaba mal hecha, y por eso no pudo entrar al concierto. Así que Will se enfadó mucho con jene y Tiny y se marcha a una tienda de videos para adultos

Por otro lado, aparece la vida del otro Will, quien se muestra apático ante la vida, y solo quiere estar en su casa, hablando con su amigo virtual Isaac. Pero Maura, es una amiga de él hace años, comienza a indagar acerca de ese amigo virtual, ya que quería saber quién era, y después de tanto tiempo, por fin decide encontrarse con él.

Resulta ser que Will planea reunirse con su amigo virtual Isaac en la misma tienda de videos, donde se encuentra Will, y es allí donde las dos historia de los Will se unen. En el momento en que Will está buscando a Isaac, conoce al otro Will y se da cuenta de que su amigo virtual ya no vendrá  y recibe una llamada de Maura que le confiesa que todo fue una broma y que ella se hizo pasar por Isaac.

Por otro lado, Tiny se le presenta al otro Will y los dos se van caminando hacia el parque. En otro lugar de la ciudad, Will y Jane, conversan sobre sus sentimientos y deciden ser solo amigos. Luego de esto, Maura le pide perdón a Will, pero éste se niega por completo. Luego Will se declara gay ante sus amigos y su madre, quienes lo tomaron bastante bien. Tiny y Will siguen en contacto y se escriben, y Will le dice que su madre desea conocerlo. Pero will se siente algo inseguro y asustado y termina la relación. Por otro lado, Jane y Will se hacen novios, y al final del libro, el otro Will declara públicamente su amor por Tiny en el auditorio.

Análisis de la obra:

En “Will Grayson, Will Grayson” nos encontramos una historia de dos personajes con destinos totalmente diferentes, donde su encuentro de forma casual, les cambiaría la vida de manera significativa. El autor nos revela relaciones amorosas, donde la homosexualidad se hace presente como una manera de hacer notar su voz. También podemos observar las diferentes facetas de la amistad, donde Maura defrauda la confianza al engañar a Will haciéndose pasar por un amigo virtual, lo cual resulta ser una gran traición imperdonable.

En esta obra se abordan diferentes temas que nos lleva a la reflexión, donde la homosexualidad es una muestra de afecto que no avergüenza a su protagonista Will, ya que declara su amor frente a muchas personas en un auditorio, lo cual es sinónimo de valentía y lealtad a sus sentimientos, sin importarle las opiniones mal sanas que esto pueda generar.

Citas textuales del libro:

“Cuando las cosas se rompen, lo que impide recomponerlas no es el hecho de que se hayan roto, lo que sucede es que una pequeña pieza se pierde. Las demás no encajarían aunque quisieran. La forma ha cambiado definitivamente”

“Tener una relación es algo que eliges. Ser amigo de alguien es algo que eres“.

” Tal vez hay algo que tienes miedo de decir , o alguien a quien tengas miedo de amar, o un lugar al que tienes miedo de ir. Te va a doler. Te va a doler porque importa”

“Cuando las cosas se rompen, no es la ruptura real que les impide volver a estar juntos de nuevo. Se debe a que una pequeña pieza se pierde, los dos extremos restantes no podían encajar incluso si quisieran. Toda la forma ha cambiado”

“Te gusta alguien a quién no le gustas, porque el amor correspondido puede ser superado de una forma que el correspondido no”

Libros que pueden interesarte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba