Resumen de la novela Adulterio de Paulo Coelho

Descubre con nosotros a través de este post, la Novela Adulterio escrita por Paulo Coelho donde se utiliza la narración en primera persona, pertenece al género erótico y romántico. Se utiliza un lenguaje simple para hablar sobre la importancia de la pasión en la vida de las personas. ¡No dejes de leerlo!

NOVELA ADULTERIO

 

Resumen de la novela Adulterio

Esta novela está narrada en primera persona donde la protagonista de la obra de nombre Linda es una hermosa mujer que cuenta con treinta y un años de edad de origen suizo es alta mide un metro con setenta y cinco centímetros y pesa alrededor de sesenta y ocho kilos. Es de profesión periodista en uno de los diarios más importantes de Ginebra.

Linda está casada con un hombre educado y amable que le ama además forma parte de la lista de las trescientas personas más ricas de ese país. De esta relación nacieron dos hijos, tienen una hermosa vivienda con todos los lujos que pueden obtenerse a través del dinero pero a pesar de ello nuestra protagonista no se siente feliz por lo que ha logrado. Siente que su vida es monótona y no logra conciliar el sueño en las noches.

Sinopsis

Linda contrajo nupcias con un hombre adinerado de esta relación han nacido dos hermosos hijos y viven en una hermosa residencia en la ciudad de Ginebra además estudió para ser periodista y labora en uno de las prensas más importantes de ese país.

Es una hermosa mujer además es elegante tiene todo lo que puede apetecer y a los ojos de la sociedad su vida es totalmente perfecta. Pero ella no se siente a gusto a pesar de todo lo que posee, siente una enorme insatisfacción en la relación aunque ama a su esposo se ha vuelto cotidiana pero esta sensación no se la ha comentado a otra persona.

Transcurren los días en el monótona rutina en la vida de Linda y un día en el periódico le solicitan realizar una entrevista a un gran político de nombre Jacob König quien casualmente fue su novio mientras estudiaban en el colegio.

NOVELA ADULTERIO

Esta casualidad del destino permite a Linda renovarse de energía  por lo cual vuelve a ser apasionada e inicia  un nuevo desenlace en su vida como describe el autor Paulo Coelho en la novela Adulterio. Intentará conquistar a este antiguo novio reencontrándose con múltiples emociones humanas que ella creía que estaban olvidadas debido a su vida monótona. Este antiguo novio también tiene una relación amorosa estable.

No vale la pena vivir una vida con seguridad si hace falta la pasión es la trama de la novela Adulterio hay que arriesgarse para vivir sin temer el paso que se dé. Ya que la mayoría de las personas tienen miedo al cambio y mediante esta fresca lectura se puede evidenciar las acciones que se realizarán en pro de la pasión.

El Trasfondo

El tedio en la vida del ser humano es una de las grandes desventuras que ha ocurrido en todas las generaciones como se observa en la historia de la humanidad. Llevando a las personas a traspasar límites en cuanto a la infidelidad pues trae consigo elevadas dosis de emoción y éxtasis,  más no debe confundirse con felicidad como lo explica el autor Paulo Coelho en la novela Adulterio.

A través de las experiencias que va a vivir la protagonista de la novela Adulterio, afirma el autor Paulo Coelho solamente el amor permite evadir una vida monótona de allí la importancia de esta obra mediante la lectura de sus páginas se intenta hallar donde se encuentra el amor.

En una relación de amantes donde la pasión está inmersa en la dominación y la fuerza o al contrario en una relación tranquila donde existe el compromiso de ambos para formar un hogar aunque se siente insípido o ninguna de estas dos opciones.

https://www.youtube.com/watch?v=n-mKHsBcOmw

Los amores de la juventud suelen ser recordados con cierta nostalgia y Linda tiene la oportunidad de revivir ese momento con su antiguo novio mediante la novela Adulterio, pero a costa de su hogar donde lo posee todo pero no se siente feliz.

Creyendo que puede ser feliz con este antiguo novio que solamente disfruta del sexo,  Linda planea incriminar a la esposa de Jacob  con droga para que él  sea libre. No piensa en las consecuencias de esa acción y cree que con ello podrá ser feliz. Esta novela Adulterio nos muestra lo que es capaz de hacer Linda para satisfacer sus deseos.

Debido a sus dudas Linda consulta a tres psiquiatras e incluso a un chamán pero es Jacob quien mediante una llamada telefónica la hace reflexionar y le muestra otra parte de la infidelidad que no estaba acorde a los principios de Linda como es el sadomasoquismo.

Ambos amantes siguen con sus vidas familiares y por circunstancias de la vida cenan juntos en un encuentro social, esto trae el punto de quiebre en la relación de infidelidad y la reflexión que se puede observar en este fragmento:

“…No escogemos nuestra vida, pero decidimos que hacer con las alegrías y tristezas que recibimos…”

Resumen de la novela Adulterio de Paulo Coelho 1

El Estilo y el Arte

La novela Adulterio destaca en este género de romance y erotismo por la forma en que el autor Paulo Coelho la ha diseñado, mediante una narración clara y simple pero impregnada de frases célebres, pasajes bíblicos, anécdotas de la mitología griega y enseñanzas místicas. En la vida de Linda, una mujer de treinta y un años que viven en el país más seguro del mundo.

Frases Célebres de la novela Adulterio

Esta novela Adulterio no trata solamente de sexo e infidelidad demuestra a una mujer que puede tenerlo todo pero le falta aventura, pasión y emoción en su día a día, por lo que es recomendable encontrar la pasión en lo que forma parte de la vida en vez de perder el tiempo imaginando como podría ser. Ejemplo de ello, las siguientes frases:

“… No mostramos nuestros sentimientos porque la gente podría pensar que somos vulnerables y aprovecharse de nosotros…Descubrí lo que realmente me estaba causando problemas: la falta de pasión y aventuras…”

“… Para encontrar la paz en el cielo, debemos encontrar el amor en la tierra… Siempre estamos practicando el autocontrol, manteniendo al monstruo sin salir de su escondite…”

“… Nosotros mismos creamos el desorden en nuestras cabezas. No viene de fuera… Mantener la seguridad de la relación al mismo tiempo que experimentar aventura. Es la situación ideal… La gente tiene una tendencia a la autodestrucción…”

“… Lo que mata a una relación es precisamente la falta de desafíos, el sentimiento de que ya no hay nada nuevo. Necesitamos continuar siendo una sorpresa para el otro…”

Resumen de la novela Adulterio de Paulo Coelho 2

Sobre el Autor

Paulo Coelho nace en la ciudad de Río de Janeiro en Brasil un 24 de agosto del año 1947. Su familia es de clase alta. Actualmente cuenta con setenta y tres años de edad, su padre era de profesión Ingeniero mientras que su mamá era museógrafa y mostraba una fuerte creencia católica.

Sus primeros estudios los realizó en una institución Jesuita luego  de ello, inició la carrera en la especialidad de Derecho pero  no continuó y decidió a finales de la década de los sesenta ingresar en la cultura hippie. Gracias a ello tuvo la oportunidad de conocer diversos países tanto en América como en Europa.

Para el año 1972 el autor de la novela Adulterio inicia una nueva faceta como escritor redactó varios artículos en periódicos además de realizar guiones para los medios audiovisuales, se encarga de la dirección en escena además de componer canciones para el músico y compositor Raúl Seixas.

En el año 1974 apresan a Paulo Coelho debido a que era una persona subversiva para la nación brasileña que se encontraba bajo un mandato dictatorial. Luego le liberan y contrae matrimonio con la pintora Cristina Oiticica  en el año 1980 e inmediatamente ambos ingresan a una orden religiosa con sede en Holanda conocida por sus siglas RAM que forman parte de sus principios el Rigor, el Amor y la Misericordia.

Actualmente, es uno de los escritores más leídos en el mundo y ha vendido más de trescientos veinte millones de libros. Es Consejero Especial en la Unesco además de ser Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas desde el año 2007.

Su escritura sencilla  con una mezcla de reflexión espiritual ha hecho de Paulo Coelho uno de los escritores con mayor repunte de ventas además de ser reconocido con varias distinciones a nivel mundial. Sus obras se han traducido en varios idiomas alrededor del mundo.

Si te ha parecido interesante el presente artículo, te invito a visitar los siguientes enlaces:

Libros que pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba